//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Transmisión en vivo del 150º Período de Sesiones de la CIDH

logo_CIDHDifusión Cencos México D.F., viernes 21 de marzo de 2014 

Boletín de Prensa
CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias del 150º Período de Sesiones, que tendrá lugar del 20 de marzo al 4 de abril de 2014. Las audiencias se realizarán los días 24, 25, 27 y 28 de marzo en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en 1889 F Street NW, Washington, DC.

El 21 de marzo a las 2:30 de la tarde será la inauguración del 150º Período de Sesiones, en el Salón Simón Bolívar del Edificio Principal de la OEA, en 17th Street and Constitution Avenue, Washington, DC. La ceremonia, a la que están invitados representantes de los Estados Miembros de la OEA y de organizaciones de la sociedad civil de la región, será transmitida en vivo por el sitio Web de la CIDH.

“Este año se cumplen 55 años de la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Coincidiendo con esta fecha tan importante, se celebra el Período de Sesiones número 150, lo cual es un indicador muy significativo del intenso trabajo que permanentemente realiza la Comisión por la defensa y la promoción de los derechos humanos en la región”, dijo el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Alvarez Icaza L. “En los Períodos de Sesiones, la Comisión analiza casos, adopta decisiones, aprueba informes de casos, y celebra reuniones de trabajo y audiencias con representantes de los Estados y de la sociedad civil de los 35 países miembros de la OEA”.

En virtud del diálogo abierto y permanente que la Comisión Interamericana mantiene con todos los actores del sistema interamericano de derechos humanos, la CIDH celebrará reuniones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con los Representantes Permanentes de los Estados miembros, y con representantes de la sociedad civil. La reunión con sociedad civil tendrá lugar el sábado 29 de marzo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y será transmitida en vivo.

Adicionalmente, tres informes temáticos publicados recientemente por la Comisión serán presentados en el marco del 150 Período de Sesiones.

La presentación del “Informe sobre el uso de la prisión preventiva en las Américas” tendrá lugar el 26 de marzo a la 1:00 de la tarde en el Salón Rubén Darío. El mismo día, a las 6:00 de la tarde en el Salón Padilha Vidal, tendrá lugar la presentación del informe “El derecho del niño y de la niña a la familia”. Asimismo, el informe “Garantías para la independencia de las y los operadores de justicia” será presentado el 27 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Salón Rubén Darío.

La CIDH realizará transmisión en vivo por su página en Internet de todas las audiencias públicas. En esta página hay información importante para el público y los medios de prensa que planifican asistir a las audiencias o seguirlas por Internet.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Transmisión en vivo 

Programa de Audiencias OSC México

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 12.09.07

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 12.10.17

Descarga el programa completo de la sesión 150 de audiencias de la CIDH

Washington, D.C. – 14 de marzo de 2014

Fuente: CIDH

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

2 comentarios en “Transmisión en vivo del 150º Período de Sesiones de la CIDH

  1. Reblogueó esto en Desde la Redacciony comentado:
    COLABORACION

    Publicado por Agencia de Noticias Matrix | marzo 21, 2014, 3:39 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Presentará OCSJ ante CIDH retos y desafíos en la implementación de reforma del sistema de justicia penal en México | Cencos - marzo 25, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: