//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Foro Nacional “Impacto Ambiental y Social del Fracking”

Foro Nacional “Impacto Ambiental y Social del Fracking”¿Vamos a condicionar el desarrollo sustentable en medio ambiente, sacrificar la posibilidad de un mundo habitable, en aras de un mayor ingreso económico para el Estado?

Este cuestionamiento será tratado durante el próximo Foro Nacional de Impacto Ambiental y Social del Fracking a realizarse en la ciudad de Chihuahua el próximo sábado 15 de marzo, al que se convoca al público chihuahuense en general y es organizado por el sistema de Enlace Legislativo del Senador por Chihuahua, Javier Corral Jurado, la Alianza contra el Fracking, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

El legislador chihuahuense explica que “Es un foro sobre la Reforma Energética, sus distintas variables, sus enfoques, y sobre todo en materia del impacto en materia ambiental y social del Fracking, tecnología que se está utilizando para la extracción del gas shaleque es altamente depredadora. En el mismo, analizaremos distintos asuntos de la reforma como son los costos económicos, sociales y ambientales de la explotación del petróleo y gas no convencionales”.

El foro tendrá lugar en el Teatro de Cámara de Chihuahua (Teatro Saavedra, en la calle División del Norte, 2301; a un costado del Teatro de los Héroes), dará inicio a las 10:00 en punto y contará con la participación de expertos prestigiados en materia de energía, impacto ambiental y minería.

Lucca Ferrari de la Universidad Nacional Autónoma de México y uno de los más importantes investigadores en el tema, abrirá la discusión con una conferencia magistral sobre el costo económico y energético del petróleo y gas no convencionales.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de discusión con destacados ponentes sobre la explotación del gas shale (también conocido como gas de lutita, o gas de esquisto) en la que participarán Aroa de la Fuente, investigadora de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, quien expondrá sobre los retos que el fracking representa para la sustentabilidad; Jorge Villarreal Padilla, quien abordará el tema de las fuentes renovables como alternativa a la explotación de hidrocarburos mediante fracking; Javier Valdés Villarreal, activista de Coahuila que abordará el tema del calentamiento global, la competitividad, así como los retos para la generación de energía; y Francisco Cravioto, estudioso del marco normativo y la política minera mexicana, que expondrá las negativas de un modelo de desarrollo extractivista.

Esperamos contar con su presencia.

Fecha y  Lugar:  Sábado15 de Marzo, 10:00 horas
Lugar: Teatro Fernando Saavedra ubicado en División del Norte #2031
Contacto:  
@NoFrackingMx http://nofrackingmexico.org/ https://www.facebook.com/nofrackingmx

Convocan: Alianza contra el Fracking, Asociación Mexicana de Derecho a la Información y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Fuente: Fundar 

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Un comentario en “Foro Nacional “Impacto Ambiental y Social del Fracking”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: