//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Magisterio Mexiquense se posiciona Contra la Armonización de la Ley de Educación del Estado de Mexico con la Reforma Educativa y por la solución de los rezagos en las escuelas del Estado.

Difusión Cencos México D.F., viernes 7 de marzo de 2014

Boletín de Prensa
MMCRE-CNTE 

En el Estado de México el gobierno local hace oídos sordos de las demandas del magisterio mexiquense, hace compromisos y nos los cumple, pretende dividir al Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) y lejos de solucionar los problemas en las escuelas del Estado pretende criminalizar a los maestros que luchan por la educación pública y sus derechos laborales.

Como producto de la movilización del MMCRE-CNTE del 17 de febrero en la Autopista México-Toluca se inició un nuevo acercamiento con el gobierno Estatal, a través de los Secretarios de Educación y de Gobierno y con la intermediación de la Secretaria de Gobernación Federal. Con la demanda principal de “Una Mesa Única de Negociación con el Gobernador” por parte del MMCRE, planteando un pliego de demandas perfectamente definido y que contempla a los colectivos y organizaciones de nuestro movimiento. Mientras que los representantes del gobierno solo han respondido con evasivas, con la pretensión de dividir las demandas del magisterio y plantear que el diálogo será posible solo en dos mesas; donde participen maestros estatales y federales por separado. Además han hecho compromisos de reuniones que de manera unilateral han pospuesto y retardado.

Ante los plazos que están marcados por la reforma educativa para la armonización de las leyes de educación estatales con las modificaciones en la materia de carácter federal realizadas desde septiembre del año pasado y el reinicio del 5º. Periodo de sesiones del Congreso Local que se realizará este lunes; además de la aprobación que se está dando en los diferentes Estados (12 hasta el momento). Queremos hacer pública la demanda a los diputados de LVIII legislatura del Estado de México para que actúen en la defensa de la educación pública, el rechazo a la armonización de la ley de educación del Estado de México y las iniciativas necesarias para resolver las necesidades apremiantes de las escuelas del Estado y del magisterio estatal.

Es fundamental en el Estado de México cubrir los rezagos en infraestructura de las escuelas del estado, en por lo menos 80% de las escuelas se requiere salones, sanitarios, bardas perimetrales, laboratorios, canchas o las escuelas completas. Es prioritario garantizar la planta docente de las escuelas del estado, dando certeza laboral al magisterio; por lo que es necesario otorgar la plaza permanente a los maestros que por años han laborado en el subsistema estatal y que hasta ahora siguen con interinatos; por lo menos 10% de los 85 mil profesores del subsistema estatal. También es muy importante garantizar la cobertura de educación en todos los rincones del estado, dando el reconocimiento de estudios a los niños y jóvenes que asisten a la escuela donde no han otorgado clave de centro de trabajo.

Queremos manifestar que seguiremos en la LUCHA DE RESISTENCIA contra la imposición de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias y contra la represión. Que seguiremos realizando acciones, junto con la CNTE, hasta lograr la abrogación de las modificaciones del artículo 3º y 73 de la Constitución, que seguiremos en el Plantón Nacional instalado en el Monumento a la Revolución. Que realizaremos las acciones jurídicas, políticas y organizativas para detener la represión en el Estado de México y el país. Así también reiteráramos la demanda de una mesa de diálogo para el magisterio del Estado de México con el Gobernador y la Secretaría de Gobernación Federal. Realizaremos, en el marco de la lucha nacional de la CNTE, una movilización el 11 de Marzo a las 16:00 hrs. Del Monumento de la Revolución a la Secretaria de Gobernación.

Video Conferencia de Prensa: El Magisterio Mexiquense Contra Reforma Educativa Denuncia la falta de Negociación y Formalidad de parte del Gobierno del Estado de México

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contra la Criminalización de la Protesta social.
Por la Libertad de los Presos Políticos de la CNTE y del país.
Contra la Armonización de la Ley de Educación Estatal con la Reforma Educativa
Por la Abrogación de las Modificaciones a los Artículos 3º y 73 de la Constitución.
Contra la Persecución Jurídico-Policiaca Contra los Profesores del Estado de México.
En Defensa de la Educación Pública

A los periodistas, medios de comunicación y la opinión pública.

México, Distrito Federal a 10 de Marzo de 2014.

Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE-CNTE)

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: