//
Ahora lees:
Defensor@s

El Comité Cerezo llama a firmar por la libertad de Ilia Adad Infante Trejo y todos los presos políticos y de conciencia del país

Difusión Cencos México D.F., martes 25 de febrero de 2014 

Boletín de prensa
Comité Cerezo

Por medio de este medio, las organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y personas solidarias FIRMAMOS este PRONUNCIAMIENTO por la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL del joven universitario, preso de conciencia desde el 2 de octubre del 2013, ILIA ADAD INFANTE TREJO y de todos los presos políticos y de conciencia del país.

El injusto e ilegal encarcelamiento de Ilia Adad Infante Trejo es un ejemplo claro del proceso de criminalización del derecho humano a la protesta y es resultado de la limitación al ejercicio de los derechos humanos de libertad de expresión, reunión, asociación y manifestación por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Dado que en estos momentos, está en estudio la resolución del juicio de Amparo interpuesto por la defensa ante el auto de formal prisión solicitamos respetuosamente a la H. Juez Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal que, tomando en cuenta las violaciones a los derechos humanos y las graves irregularidades jurídicas en el caso de Ilia Adad Infante, decrete su absoluta e incondicional libertad.

Así mismo, solicitamos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el desistimiento de la acción penal en contra de Ilia Adad Infante Trejo, ya que está ampliamente documentado que su detención fue ilegal y arbitraria y que el proceso penal que enfrenta en prisión desde el 2 de octubre del 2013 está lleno de irregularidades, contradicciones y omisiones.

Ilia Adad Infante Trejo es un joven de 28 años, trabajador independiente, estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, activista y, como miles de ciudadanos, acudió a la marcha conmemorativa de 2 de octubre del 2013 en la ciudad de México.

Durante la manifestación, primero fue víctima de una detención arbitraria e ilegal y segundo, desde esa fecha, se encuentra injustamente recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de delitos que no cometió, tal y como lo prueban las fotografías, videos y testimonios presentados por su defensa.

Por último, hacemos del conocimiento público que en la visita a México de Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional se entregó la petición formal a AI para que adopte a Ilia Adad Infante Trejo como Preso de Conciencia, esta petición fue firmada por el Comité Cerezo México y respaldada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos ACel Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP” A.C. y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. AC.

Entrevista en el espacio de Serapaz en Rompeviento TV a Ana María, madre de Ilia Adad Infante Trejo, a su abogada defensora Lic. Guadalupe Campos y a Héctor Cerezo del Comité Cerezo México.

Firma en línea a través del Comité Cerezo México

Atentamente
Comité Cerezo México

Lunes 24 de febrero de 2014

Más información

Audios: Primer Foro por la libertad de Ilia y todos los presos políticos y de conciencia

#MinutoConCausa: Mamá de Ilia Adad Infante detenida el 2OctMX pide se aplique el debido proceso

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: