//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Ante la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, Trabajadores de Mexicana piden se les adjudiquen los bienes para crear una empresa social

IMG_1205Difusión Cencos México D.F., viernes febrero 21 de febrero de 2014 

Boletín de prensa
Trabajadores de Mexicana de Aviación

Esta reunión tiene por objeto informar sobre la trascendencia que pudiera tener ¡a orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga para el caso genera! de mexicana de aviación dei Concurso Mercantil y de los derechos de los trabajadores así como informar ¡os avances que los trabajadores hemos tenido en relación con nuestra solicitud de adjudicación de ¡os bienes de la empresa para crear una empresa social con capital de crédito que pudiera restablecer el servicio de Mexicana.

La orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga solo satisface y produce la reparación de daño contra el gobierno de México, pues los delitos de los que se le acusa son defraudación fiscal y uso de los recursos ilícitos obtenidos de esadefraudación.

Queda a un lado ia operación delictiva con la que Grupo Posadas adquirió a GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN de manos de CINTRA, empresa estatal, en una operación sujeta al control de! Instituto de protección ai Ahorro Bancarío y por cuya causa Grupo Mexicana de Aviación, que según el IPAB mismo valía 1,458 mnlones de dólares, fue entregada a GRUPO POSADAS por solo 150 MDD. En esa operación DESAPARECIERON 265 MDD que CINTRA debía a los fideicomisos y fondos de retiro de los trabajadores, pues GRUPO POSADAS NO SE HIZO RESPONSABLE DE SU PAGO Y SIGUE INSOLUTO. Hoy en día sería GRUPO AEROMÉXiCO, S.A. DE C.V. con el autor de esa magia, ANDRÉS CONESA, ¡a empresa responsable.

Queda a un lado ¡a serie de actos en fraude de MEXICANA DE AVIACIÓN y principalmente, de sus trabajadores, desde ¡a venta de la Torre de Mexicana en menos de ¡a mitad de su valor catastral, hasta la escisión de la Base de Mantenimiento hoy MEXICANA MRO, S.A, DE ‘C.V. en la que MEXICANA aportó valores EN CERO, y un pasivo que asumió en pérdida para beneficio de los accionistas de GRUPO MEXICANA. Quedan a un lado LOS CRÉDITOS

FRAUDULENTOS QUE SE CONCEDIERON A GRUPO POR BANCOMEXT Y BANORTE, DEJANDO EN MANOS DE LOS TODOS LOS ACTIVOS DE MEXICANA, y por los que ambos bancos se quedan aparentemente hoy con la BASE DE MANTENIMIENTO EN Queda a un lado, la venta de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, S.A. DE C.V. que tensa consigo TRES CONCESIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AEROTRANSPORTE REGULA.R DE PASAJEROS Y CARGA. UN PERMISO DE TALLER DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES, 84 rutas internacionales y 82 rutas nacionales, y más de 4000 slots, EN MIL PESOS, además;

SÍN QUE TENEDORA K LA COMPRADORA, SE COMPROMETIERA A PAGAR LOS PASIVOS DE NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, Y HABIENDO RESULTADO ESOS PASIVOS INSOLUTOS.

Al margen de todas las maniobras de esa banda de criminales, el Código Penal dice:

Artículo 388.- Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un Suero indebido.

El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:

/.- Con prisión de 3 días a 8 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;

//.- Con prisión de 8 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario:

///.- Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces e/ salario.

Artículo 387.- Las mismas penas señaladas en el artículo anterior, se impondrán:

XIV.- Al que venda o traspase una negociación sin autorización de los acreedores de ella, o sin que el nuevo adquirente se comprometa a responder de los créditos, siempre que estos últimos resulten insolutos. Cuando ¡a enajenación sea hecha por una persona moral, serán penalmente responsables los que autoricen aquella y los dirigentes, administradores o mandatarios que la efectúen;

En la historia de MEXICANA ‘hubo ya la venta de CINTRA a Grupo Posadas en la que GRUPO POSADAS no se comprometió al pago de ¡os 265MDD que CINTRA debía a ¡os trabajadores y la venta de los ex accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, Gastón Azcárraga, Ángel Lozada Moreno, Juan Ignacio Gallardo Thurlow, Javier Mofinar Marcasitas, Banca íxe, Laura Diez Barroso a través de su fideicomiso, la familia Atman de Mexicana, en solo MIL PESOS, a Tenedora K, doblemente fraudulenta porque la Ley de Concursos Mercantiles dice:

Artículo 244.- En todos ¡os casos en que la venta de ¡a empresa del Comerciante incluya ¡a transmisión de! título de concesión, ¡a operación deberá contar con la aprobación previa de la autoridad concedente, quien venficará que el adquirente cumpla con ¡os requisitos que para estar en condiciones de prestar e/ servicio público establezcan las disposiciones aplicables.

DOS VENTAS FRAUDULENTAS QUE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DEBERÍA PERSEGUIR Y CASTIGAR PORQUE SOLO EN ESA FORMA SE REPARARÍA EL DAÑO PROFUNDO QUE ESOS DELINCUENTES CAUSARON AL PAÍS YA 8,620 TRABAJADORES.

Si el Gobierno mantiene esa impunidad a¡ menos DEBE CUMPLIR CON EL RESPETO AL LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TRABAJADORES ADJUDICANDO EN SU FAVOR LAS CONCESIONES DE LAS TRES AEROLÍNEAS CON TODOS SUS DERECHOS, LOS CONTRATOS DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE ESPACIOS AEROPORTUARI0S, Y HACER JUSTICIA PARA QUE SE SUMEN A ESE ACERVO LOS CONCEPTOS DE REPARACIÓN DEL DAÑO DELINCUENCIA!. QUE SE CAUSÓ A LOS TRABAJADORES, PARA QUE PUEDAN HACER VIVIR A LAS AEROLÍNEAS QUE NO SON OTRA COSA QUE SU PLANTA LABORAL

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atentamente

LOS TRÁBAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN

México D.F. 21 de febrero del 2014.

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: