//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Criminaliza Mancera Espinosa la ideología y el activismo social de los jóvenes

Jorge Mario González. Foto: Frente Autónomo Audiovisual, Imagenes en Rebeldia

Difusión Cencos México D.F., Jueves 28 de noviembre de 2013

Boletín de Prensa
CDHZL

El Centro de los Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL), a través de su representante jurídico, Lizbeth Lugo, hace un llamado al jefe de gobierno del Distrito Federal, Migue Ángel Mancera, y al procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, para liberar de manera inmediata al estudiante Jorge Mario González García.

La abogada explicó que las autoridades de Distrito Federal ordenaron que González García saliera libre bajo caución, a pesar de ser acusado por la presunción de delitos “no graves” que, por otra parte, no se le han probado a través de un juicio.

“Se está vulnerando la integridad jurídica del compañero Mario González al momento de estarse resolviendo su situación jurídica bajo conceptos unilaterales, asimismo subjetivos, a criterio de la juzgadora, de peligrosidad social y sustracción de la justicia.

“Siendo que el compañero ya tiene garantizada las obligaciones procesales bajo póliza de fianza y en este caso la peligrosidad no puede arrojarse a partir de un criterio personal”, explicó la integrante del CDHZL.

Explicó que “esto es una persecución selectiva, por situación ideológica y de activismo social, por eso tenemos a todos estos chicos procesados con evidencia material si mantenerse como prueba alguna”, expresó durante una conferencia de prensa.

Por ello, la abogada del centro de los Derechos Humanos exhortó al jefe de gobierno a conducir a los servidores públicos de este caso, en apego estricto al ejercicio del estado de derecho de la capital.

El estudiante –que registra este miércoles 49 días en huelga de hambre– fue apresado por autoridades de la administración de Miguel Ángel Mancera en el marco de las protestas realizadas al 45 aniversario de la Matanza del 2 de octubre de 1968, sin que hasta el momento se le haya comprobado la comisión de algún delito.

Contacto:
Coordinadora jurídica del Centro de los Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”
Licenciada Lizbeth Lugo
Celular (nextel) 6597.9800

Más información

A 50 días de huelga de hambre familiares y amigos exigen la liberación inmediata de Jorge Mario González García, preso desde el 2 de octubre de 2013

Escucha y difunde el #MinutoconCausa “México, despierta, tus jóvenes te necesitan” con Patricia García Catalán, madre de Jorge Mario González:

Fotos de la audiencia del 26 de noviembre del 2013:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de la Audiencia frente a la Juez Marcela Ángeles Arrieta:

27 de noviembre de 2013

Información difundida por el Área de Comunicación y visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: