//
Ahora lees:
Boletines de Prensa, Defensor@s, Movimientos Sociales

A 50 días de huelga de hambre familiares y amigos exigen la liberación inmediata de Jorge Mario González García, preso desde el 2 de octubre de 2013

IMG_0488Difusión Cencos México D.F., 27 de noviembre de 2011

Boletín de prensa
Familiares, amigos y solidarios con Jorge Mario González García

  • Mario González García, preso político del 2 de octubre cumple el día de hoy 50 días en huelga de hambre por su libertad.
  • Mediante engaños, el día viernes 22 de noviembre trasladan a Mario González al hospital general de Tepepan.
  • EI Gobierno del D.F. a través de sus instituciones de impartición de justicia, se niegan a hacer valer el derecho a fianza de Mario

A casi dos meses de su detención, Mario González sigue privado de su libertad porque le ha sido negado su derecho a salir en libertad bajo caución, después de ser detenido arbitrariamente el 2 de octubre pasado, (antes de la movilización por el aniversario de la matanza de Tlatelólco) y al negarle la libertad bajo caución, a pesar de ser acusado de un delito no grave, Mario se declara en huelga de hambre y al día de hoy cumple 50 días de esta huelga exigiendo su libertad.

Al cumplirse el pasado viernes 22 de noviembre, 45 días en huelga de hambre, las autoridades deciden trasladarlo al hospital general torre médica de Tepepan, donde actualmente se encuentra.

Este 26 de noviembre del 2013 de nueva cuenta se tendría que llevar a cabo la segunda audiencia para Mario, sin embargo los policías que lo acusan directamente no se presentaron a declarar por segunda ocasión, alargando con ello aún más el proceso jurídico y agravando la situación de salud en la que se encuentra el compañero. La juez Marcela Ángeles Arrieta difiere la audiencia, de una manera poco ética y negligente, hasta el 10 de diciembre próximo.

Este caso es un ejemplo de la política represiva implementada por las autoridades locales y federales en contra de la juventud, los movimientos sociales y las clases sociales más desfavorecidas en México. Este hecho es una muestra de la persecución, la criminalización, las detenciones ilegales y la tortura realizada por los cuerpos policiacos de esta ciudad, así como del precario sistema encargado de la impartición de “justicia”, el cual corruptamente sigue una línea dictaminada desde el gobierno del D.F.

El gobierno del Distrito Federal ha hecho caso omiso repetidamente a las múltiples manifestaciones que se han realizado para exigir la libertad del compañero, y por el contrario a ratificado en tres ocasiones la decisión de no hacer valer el derecho a fianza. Así mismo se ha desentendido del estado grave de salud en el que se encuentra el compañero.

El caso de Mario González es un castigo ejemplar a quienes luchan, a la juventud y un /ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que se atreva a ejercer el “derecho” a la protesta social en la ciudad de México.

¡Libertad Inmediata para Mario González y los presos del 2 de octubre!

Atentamente

Familiares, Amigos y solidarios con Mario González

Escucha y difunde el #MinutoconCausa “México, despierta, tus jóvenes te necesitan” con Patricia García Catalán, madre de Jorge Mario González:

Fotos de la conferencia de prensa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de la audiencia del 26 de noviembre del 2013:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de la Audiencia frente a la Juez Marcela Ángeles Arrieta:

Información difundida por el Área de Comunicación y visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: