//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Invitación a la Preaudiencia del TPP México, Eje Guerra Sucia: ” Reunión por la Justicia y la Verdad”, Susuclumil, Tila, Chiapas.

logo-TPP

Firma, asiste, difunde y apoya la Preaudiencia del TPP-México: Reunión para la justicia y verdad

El Eje Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México y la Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de Guerra sucia del TPP en Chiapas invitan a la Preaudiencia Reunión para la justicia y verdad

Fecha: 6 y 7 de diciembre de 2013
Lugar: Susuclumil, Tila, Chiapas

A todas las organizaciones populares, sociales, políticas y de derechos humanos, familiares, amigos y personas solidarias de las víctimas de la guerra de contrainsurgencia en el estado de Chiapas.

Al Pueblo de México:

Los días 6 y 7 de diciembre del 2013, en Susuclumil, Tila, Chiapas, organizaciones populares, indígenas, de derechos humanos, de víctimas y personas que participamos en el “Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México, nos encontraremos en especial con testigos, sobrevivientes y familiares de las comunidades de Zona Norte, Selva y Altos en Chiapas, todos víctimas de la estrategia de guerra contrainsurgente y exterminio contempladas en el Plan de Campaña Chiapas 94 implementada por el gobierno mexicano a partir del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, que dió como consecuencia decenas de desapariciones forzadas, asesinatos, desplazamientos forzados, violencia sexual y masacres; todos crímenes de lesa humanidad que aún siguen en la impunidad. La finalidad del encuentro es denunciar y probar las violaciones graves de derechos humanos que el Estado mexicano ha cometido en contra del pueblo de México, en especial de los pueblos originarios en Chiapas.

Puedes participar de varias formas:

Acompáñandonos con tu asistencia serás testigo de este evento. Mas información en tpp.guerrasucia.mx@gmail.com

Súmate a la convocatoria. Envianos tu firma indicando nombre completo o de tu organización y/o colectivo u coordinación y lugar de origen al email: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com

A las organizaciones convocantes de los anteriores eventos les pedimos, sí ese es su deseo, ratificar con su firma la convocatoria a esta nueva preaudiencia.

Difundiendo. Reenviando esta información a tus contactos; subiéndolo en tu sitio web, blog, redes sociales, etc. Será muy valioso tu apoyo.

Cabe destacar que la audiencia final del Eje de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia se realizará, con la presencia de los jueces internacionales, en mayo del 2014.

Para mayor información, detalle sobre lo qué es el TPP, las actividades y documentos del Eje de Guerra Sucia pueden consultar el siguiente Blog: http://tppmx-guerrasucia.blogspot.mx/ Boletín 1. Boletín 2. Boletín 3 Boletín 4.

Contacto:

Email: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/TppMexicoejeGuerraSucia
Twitter: https://twitter.com/TPPGuerraSucia

21 de noviembre de 2013

Atentamente

Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México y la Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de Guerra Sucia del TPP en Chiapas

Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C (DF), Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C (Chiapas), Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (DF y Guerrero), Colectivo de Mujeres “Tejiendo Resistencias en La Sexta” (DF), Comité Cerezo México (DF), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta encontrarlos” (DF y Oaxaca), Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero (DF), El Tribuno Popular (DF), Estudiantes del Posgrado de DH de la UACM (DF), Red de apoyo a la salud en Acteal (DF), Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Chiapas), Telar de Raíces AC. (DF), (más las organizaciones y coordinaciones que se vayan sumando)

Individuos:

María de los Ángeles Fernández (Fili), adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (más los individuos que se vayan sumando)

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: