//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Familiares y amigos de Mario González exigen su liberación a 45 días de huelga de hambre, detenido arbitrariamente el 2 de octubre

IMG_0232Difusión Cencos México D.F., viernes 22 de noviembre de 2013

Boletín de Prensa
Familiares, Amigos y solidarios con Mario González

  • Mario González García, preso político del 2 de octubre en huelga de hambre por su libertad.
  • El Gobierno del D.F. a través de sus instituciones de impartición de justicia, se niegan a hacer valer el derecho a fianza de Mario, siendo que ya se lo habían otorgado.

El 2 de octubre pasado, Mario González Y otros compañeros fueron detenidos arbitrariamente, horas antes de que iniciara la movilización por la matanza del 2 de octubre del 68. Estuvieron incomunicados varias horas, hasta que por la noche fueron presentados en un MP de la delegación Iztapalapa. Durante el traslado y durante su estancia en el MP fueron torturados, y al final se les impuso el delito de ataques a la paz pública, antes de cumplirse el plazo de 48 horas, fueron consignados al reclusorio oriente y dos compañeras al reclusorio de Santa Marta, al cubrirse el monto de las fianzas por el delito que no era de gravedad, todos fueron liberados a excepción de Mario a pesar de que estaba cubierta su fianza y de no haber señalamientos directos ni prueba alguna en su contra, esto fue dictaminado por la juez que llevaba su caso, pues ella especulo que si se le cumplía su derecho a fianza Mario podría sustraerse de la justicia.

A más de mes y medio de su detención Mario sigue privado de su libertad porque le ha sido negado su derecho a salir en libertad bajo caución. A raíz de estos hechos Mario se declaro en huelga de hambre y al día de hoy se cumplen 45 días de esta huelga exigiendo su libertad.

Este caso es un ejemplo de la política represiva implementada por las autoridades locales y federales en contra de la juventud, los movimientos sociales y las clases sociales más desfavorecidas en México. Este hecho es una muestra de la respuesta de las autoridades responsables de la represión ejercida el 2 de octubre, es una muestra de la persecución, la criminalización, las detenciones ilegales y la tortura realizada por los cuerpos policiacos de esta ciudad, así como del precario sistema encargado de la impartición de “justicia”, el cual corruptamente sigue una línea dictaminada desde el gobierno del D.F.

El gobierno del Distrito Federal ha hecho caso omiso repetidamente a las múltiples manifestaciones que se han realizado para exigir la libertad del compañero, y por el contrario a ratificado en tres ocasiones la decisión de no hacer valer el derecho a fianza. Así mismo se ha desentendido del estado grave de salud en el que se encuentra, pues en las últimas revisiones de salud los médicos han declarado que: “hay personas que han durado hasta 66 días que es el más largo, todos han muerto en un promedio de los 47 días en adelante, Mario se acerca a 10 días de ello”.  Sin embargo el GDF solo ha declarado que ofrece la hospitalización en caso que sea necesario y ha ignorado el porqué de la huelga del compañero.

 El caso de Mario González es un castigo ejemplar a quienes luchan, a la juventud y un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que se atreva a ejercer el “derecho” a la protesta social en la ciudad de México.

Acciones por la libertad de Mario 

22 de noviembre de 2013

16:00 horas, Marcha de la UAM Xochimilco al Reclusorio Norte.

20:00 horas, Marcha de la Luz. Del Ángel de la Independencia al Zócalo.

23 de noviembre de 2013

13:00 horas, Marcha del Angel al Zócalo.

24 de noviembre de 2013

11:00 horas, Rodada  de Bellas Artes a Tenayuca donde se llevará a cabo charla sobre el sistema penitenciario y comida vegetariana.

¡Libertad Inmediata para Mario González y los presos del 2 de octubre!

Atentamente

Familiares, Amigos y solidarios con Mario González

Mira el video de la conferencia de prensa

Fotos de la conferencia de prensa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 22 de noviembre del 2013

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: