//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

SUTIEMS anuncia el emplazamiento a huelga del 5 de noviembre y denuncia irregularidades en el IEMS-DF

IMG-20131015-04145Difusión Cencos México D.F., martes 15 de octubre de 2013

Boletín de prensa
SUTIEMS

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F. (SUTIEMS) informa que está emplazando a huelga al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), por aumento salarial para el 5 de noviembre de 2013. Los trabajadores de las preparatorias no han tenido un aumento salarial producto de la negociación colectiva desde 2010 y han padecido desde entonces un clima de continuas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y además las autoridades del IEMS-DF no han cumplido con los acuerdos firmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCyA-DF) que se convinieron en la conjuración de huelga de diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Denunciamos que la actual Directora General del IEMS-DF y su equipo de asesores y directores no cumplen el perfil que marca el Estatuto Orgánico, esto como resultado del pago político al grupo de la senadora Alejandra Barrales, provocando un abandono total al modelo educativo del IEMS-DF. Mientras los trabajadores y estudiantes seguimos atrapados en medio del golpeteo de las autoridades y el abandono presupuestal por parte del GDF que busca ahorcar el proyecto educativo del IEMS-DF. Por lo anterior convocamos a todos los trabajadores de nuestra institución, padres de familia y estudiantes a movilizarnos a la Asamblea legislativa del Distrito Federal para el 29 de octubre de 2013.

Manifestamos nuestro desacuerdo por del acoso laboral y abandono que son objeto el personal de intendencia del IEMS-DF, pues no cuentan con seguro social y de manera reitera les retienen su precario salario.

Miguel Ángel Hernández Vázquez
Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media superior del Distrito Federal

Mira el video de la conferencia de prensa:

Mira los #MinutoConCausa sobre el tema:

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: