//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

#AlertaLE: Agreden a distribuidor de El Norte en Nuevo León

­­­­­México D.F., jueves 3 de octubre de 2013.- La madrugada del martes 1 de octubre dos hombres armados atacaron a un distribuidor del periódico El Norte con golpes, insultos y armas de fuego para exigirle el pago de 3 mil pesos por permitir la distribución del diario en la zona del Arroyo La Talaverna en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

El distribuidor circulaba cerca de las calles De la Zanja y Camino de San Pedro con una carga de 800 ejemplares a bordo de una camioneta Nissan cuando los sujetos que ya lo esperaban lo bajaron de los cabellos y lo subieron a una camioneta tipo Van de puertas corredizas en donde le robaron sus pertenencias, y lo llevaron a una plaza pública en donde además tiraron los periódicos a la calle.

Lo delincuentes le advirtieron que para seguir pasando por ahí debía de pagar la cantidad de tres mil pesos semanales o lo matarían. “¡Y dile a tus jefes que si no se alinean se los va a llevar la ching… Pinches amarillistas!”, amenazaron.

Estos hechos se suman al clima de intimidación en la cual se encuentran laborando los trabajadores de la casa editorial del grupo Reforma en el estado. Tan sólo en 2012 el periódico sufrió tres atentados en contra de sus instalaciones en diferentes cedes del la ciudad de Monterrey.

La impunidad que prevalece en este tipo de agresiones favorece que se sigan cometiendo actos intimidatorios en contra del periódico El Norte. Particularmente el estado de Nuevo León es uno en donde la población ha visto reducidas sus garantías a ejercer sus derechos debido a la acrecentada violencia que ha dejado numerosos crímenes en la impunidad.

Por ello, Cencos solicita al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que ordene una investigación fidedigna de estos hechos a la Procuraduría General de Justicia y los responsables sean llevados a la justicia.

Para mayor información favor de comunicarse al Área de Educación e Investigación de Cencos: +52 (55) 55 33 64 75 / 76 Ext. 108 educacion@cencos.org

Cencos fue la primera organización en denunciar las agresiones contra periodistas en México, iniciando está actividad a mediados de los años setenta. Busca promover la libertad de expresión y la libertad de prensa como un derecho individual de los y las periodistas y como derecho colectivo de la sociedad en su conjunto.

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Un comentario en “#AlertaLE: Agreden a distribuidor de El Norte en Nuevo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: