//
Ahora lees:
Boletines de Prensa, Defensor@s

Reconocen a Fray Tomás González con el primer Premio Franco-Alemán de DH “Gilberto Bosques”

Difusión Cencos México D.F., Viernes 27 de septiembre de 2013

Boletín de prensa
Embajada de Alemania

Para su primera edición, el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques” se atribuyó el día 25 de septiembre de 2013 a Fray Tomás González Castillo, director de la Casa del migrante “La 72” , al tiempo que se entregaron dos menciones especiales a la Lic. Felícitas Martínez Solano, coordinadora regional de las Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, y a la organización Código DH.

Los Derechos Humanos son el fundamento de un compromiso común de Alemania, Francia y México a escala internacional, se congratularon los Embajadores de Francia y Alemania en México, la Sra. Elisabeth Beton Delègue y el Dr. Edmund Duckwitz, durante la ceremonia de entrega del Premio, que se llevó a cabo en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en presencia de su Presidente, el Dr. Luis González Placencia.

Creado con motivo del Cincuentenario del Tratado del Elíseo, este Premio tiene como objetivo reconocer y alentar a personalidades, colectivos y organizaciones que se han ilustrado en la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia, valores encarnados en la persona del Sr. Gilberto Bosques.

Cónsul General de su país en Francia de 1939 a 1944, el Sr. Bosques ayudó a miles de personas a escapar de las persecuciones en Europa, ofreciéndoles una residencia y la nacionalidad mexicana. En homenaje al trabajo humanitario realizado por el diplomático mexicano, las Embajadas de Francia y Alemania decidieron dar al Premio su nombre.

“Bosques mostró con su intervención en estos tiempos difíciles y apostando su propia vida, gran valor y un gran sentido humanitario hacia aquellos que eran víctimas de la opresión y la persecución”, recordó el Embajador de Alemania.

“Al igual que Gilberto Bosques, numerosos hombres y mujeres de valor se comprometen día tras día, en cada uno de nuestros países, a favor de los más débiles, de los más vulnerables, de los “sin-voz”, y los ayudan en su lucha por defender la dignidad”, declaró por su parte la Embajadora de Francia.

El Premio fue conferido a Fray Tomás González Castillo, por su compromiso constante e infatigable en favor de los migrantes centroamericanos que atraviesan el Estado del Tabasco en dirección a Estados Unidos, destacaron los Embajadores de Francia y Alemania.Entregaron también dos menciones de honor a la Lic. Felícitas Martínez Solano, por su activismo en favor de las mujeres indígenas en el Estado de Guerrero, y a la organización Código DH, por su promoción de los Derechos Humanos en las políticas públicas del Estado de Oaxaca, pero también por su protección a los defensores de Derechos Humanos.

Consulta la galería de imágenes de la primer entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”

Conoce más sobre el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: