//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Cadhac rechaza la discriminación en contra de niñas y niños en el Sistema Educativo de Nuevo León

logonuevocadhacDifusión Cencos México D.F., Lunes 23 de septiembre de 2013

Boletín de Prensa
Cadhac

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (Cadhac) manifiesta su rechazo ante la postura discriminatoria de la escuela The Hills Institute, ubicada en Monterrey.

Hoy se dio a conocer en un medio de comunicación que la niña Alejandra, de 2 años de edad, fue expulsada de Instituto The Hills en donde había sido inscrita recientemente.

Es necesario ratificar que el bienestar superior del niño o de la niña debe estar por encima en cualquier decisión en cualquier ámbito.

Este hecho es evidentemente discriminatorio y violatorio a los derechos humanos, según la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México el 21 de septiembre de 1990, señala en su artículo segundo la obligación del Estado de tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.

Así también, el artículo tercero de este mismo instrumento internacional consagra que en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.

En este sentido, exigimos que la Secretaría de Educación Pública tome las medidas necesarias para garantizar que todas las instituciones educativas atiendan de manera esencial y primordial el interés superior del niño y se abstengan de incurrir en este u otro tipo de actos que atenten contra este principio.

 ____________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León.

20  de septiembre de 2013
Boletín No. 1309/28

Fuente: Cadhac

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Un comentario en “Cadhac rechaza la discriminación en contra de niñas y niños en el Sistema Educativo de Nuevo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: