//
Ahora lees:
Boletines de Prensa, Movimientos Sociales

OSC convocan a la Construcción de un Frente amplio contra las reformas Energética y Educativa

Difusión Cencos México D.F., 20 de septiembre de 2013

Boletin de prensa
Proclama por el Rescate de la Nación

Conscientes de las amenazas y peligros que representa el actual gobierno para el pueblo mexicano y para la soberanía e integridad del territorio y patrimonio nacional, consideramos inaplazable avanzar hacia la más amplia unidad de todas y todos quienes estamos por la defensa de la patria, sin distinción de creencias, ideologías, preferencias políticas o de cualquiera otra índole. Con el compromiso claro de asumir y promover una estrategia de resistencia y desobediencia civil y pacífica.

Creemos que el clamor en pos de la unidad del pueblo mexicano ante la nueva ocupación neocolonial, debe ser respondido con iniciativas concretas para potenciar las movilizaciones magisteriales, ciudadanas y populares que hoy enfrentan la imposición de las reformas constitucionales para privatizar los recursos energéticos, destruir los derechos laborales, la educación pública, la economía popular y despojarnos de nuestros territorios y de nuestra condición de país soberano.

Por lo mismo, los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, entre otras fuerzas sociales, civiles y políticas estamos facilitando la construcción de un espacio unitario, respetuoso y en ambiente fraterno e igualitario, para concretar, de cara a la Nación, la formación de un frente, comité o movimiento patriótico, de salvación nacional, o como decidamos llamarle, que afronte la embestida del gobierno de Enrique Peña Nieto y los intereses antinacionales que le dan sustento; muchos de los cuales se han recogido en el “Pacto por México”.

Para afinar los detalles de la Convocatoria y de los documentos básicos, así como la fecha y lugar de constitución de dicho espacio unitario, celebraremos una reunión de trabajo entre representantes de organizaciones y referentes civiles, sociales y políticos el próximo miércoles 25 de septiembre en la Casa de Solidaridad (SERAPAZ) ubicada Patricio Sánz, 449, Col. del Valle.

A pesar de la premura impuesta por la gravedad del momento, creemos que por los consensos existentes es factible trazar una ruta de trabajo y participación colectiva que resuelva las tareas para la organización del encuentro fundacional al que hemos aludido en una fecha cercana.

Entre otras tareas, hemos acordado movilizarnos en las siguientes fechas:

  • 27 de septiembre Marcha en defensa de la industria eléctrica y por la solución a las demandas del SME.
  • 2 de octubre Movilización nacional por las libertades democráticas, contra el autoritarismo y en defensa de la soberanía.
  • 12 de octubre, Jornada nacional en defensa del territorio, la soberanía y los planes de anexión de México a EE.UU.

Estamos convencidos de que la unidad multiplicará inconmensurablemente nuestras fortalezas creando condiciones para el triunfo de las causas patrióticas, democráticas y libertarias; dando paso al desplazamiento de los entreguistas neoliberales del gobierno de la república y a la instalación de un nuevo escenario de reconstrucción y liberación nacional.

Además, queremos expresar nuestro hermanamiento con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de la educación pertenecientes a la Coordinadora Nacional (CNTE) que los representa y con las compañeras y los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas. Las decisiones de lucha que ellos determinen las asumimos como propias.

Por otra parte llamamos al pueblo mexicano a enfrentar juntos la tragedia de nuestros hermanos afectados por los huracanes y por la criminal irresponsabilidad del gobierno mexicano que carece, entre otras muchas cosas, de una política de seguridad para este tipo de contingencias. Alertamos de la rapiña que ya organizan funcionarios y empresarios para apoderarse de los fondos y ayudas para la reconstrucción de los lugares siniestrados.

Atentamente,

Proclama por el Rescate de la Nación

20 de septiembre de 2013

www.rescatedelanacion.org

rescatedelanacion@gmail.com

Mira aquí el video de la conferencia de prensa:

Ponentes de izquierda a derecha 

Benito Bahena
Alianza de Tranviarios

Juan José Beristain
Integrante del SME

Juan Melchor
Integrante de la CNTE

Juventino Cabrera
STUNAM

Escucha el audio de la conferencia de prensa

Consulta el Llamamiento a la Nación

Conoce más en la página de la Proclama por el Rescate de la Nación

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: