//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Invitación a OSC a Formar Parte de la Coalición de OSC de la Campaña Tregua Global 2013

Peace-One-Day-CencosPeace One Day y Cencos invitan a las organizaciones a formar parte de la coalición de ONG de la Campaña Tregua Global 2013: Día de la paz, 21 de septiembre a la que se han sumado 400 organizaciones de todo el mundo.

¿Por qué es importante la participación de las ONG?

Por lo menos 1 500 millones de personas viven en países en conflicto, perturbados y frágiles, y hoy necesitan la paz con urgencia. (El Banco Mundial: Informe de desarrollo mundial 2011: conflicto, seguridad y desarrollo)

No se puede subvalorar el impacto de un día mundial de cese al fuego y de no violencia. El Día de la Paz del 21 de septiembre es una oportunidad anual para que las ONG se concentren en sus actividades continuas de salvar vidas dentro de un contexto mundial.

Como parte del apoyo a la campaña Tregua Global, Peace One Day se asoció con Interpeace, una de las principales ONG a nivel mundial para el fomento de la paz, a fin de reunir una coalición mundial de ONG que se han comprometido a designar el 21 de septiembre como el Día de la Paz en su trabajo. En reconocimiento de la importante función de las ONG para el éxito del Día de la Paz, el martes 12 de junio de 2012 Peace One Day e Interpeace se unieron mediante representantes de las principales ONG internacionales para designar el lanzamiento de la coalición de ONG de Tregua Global.

Nos sentimos emocionados al ver que más de 400 organizaciones de todo el mundo se han unido a la coalición de ONG de Tregua Global y llevaremos a cabo actividades en más de 100 países en el Día de la Paz. El crecimiento de esta coalición ha sido asombroso y el efecto potencial que juntos podemos generar es evidentemente extraordinario. Los logros del primer año de las coaliciones de Tregua Global señalaron un importante indicador para los próximos Días de la Paz y también reforzaron el valor de este único día anual como base de una paz sostenible a largo plazo.

El Día de la Paz 2013 nos dará la oportunidad de unirnos a una escala jamás antes vista. Juntos podemos reducir los niveles de violencia, crear mayor conciencia sobre nuestras actividades y salvar la vida de muchas personas en el mundo.

sumarse a las actividades de que conoces, será de gran ayuda para nosotros expandir el alcance del Día de la Paz en México.

Registra a tu organización en línea a través de: http://peaceoneday.org/ngo-coalition-membership-form/

Si quieres conocer más de  Coalición de ONG de la Campaña Tregua Global 2013 consulta el siguiente enlace http://peaceoneday.org/es/ngo-coalition/

De igual forma si entereza participar en las actividades del Día de la Paz sumate a través de Thunderclap: Peace One Day

Que es Thunderclap y que es lo que tienes que hacer?

Es una nueva plataforma que permite que uno prometa un tweet o mensaje de Facebook que después se concentra y se envía junto con miles de otros, todos al mismo tiempo, permitiendo un ruido social consolidado y que el mensaje este ‘trending’. Piénsalo como un ‘flashmob’ masivo en Twitter o Facebook.

Es muy fácil y rápido de hacer. Sigue estos tres sencillos pasos:

1. Visita: https://www.thunderclap.it/projects/4098-peace-one-day haz click en “Support with Twitter” o “support with Facebook”

2. Haz click en: “Add My Support”

3. Twitter te preguntará si Thunderclap puede postear un mensaje por ti…di que sí.

El mensaje animará a más gente participar en el Día de la Paz al ver la transmisión global de 24 horas. Tu participación nos puede ayudar a amplificar el mensaje del día a través de tu comunidad digital. Este es un posteo/tweet único. Thunderclap no te contactará otra vez y es completamente seguro. Para que el Thunderclap realmente resuene, anima a tus seguidores unirse al Thunderclap a través de tu página de Facebook o cuenta de Twitter.

Convoca: Peace One Day, Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: