//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Invitación a las Jornadas “Memoria para el Futuro”

Jornadas “Memoria para el FuturoEl 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas perpetraron un golpe de Estado que cambió el rumbo del país, el saldo final resultó en 17 años de dictadura y miles de personas ejecutadas, desaparecidas forzadamente, torturadas y exiliadas. Esta dictadura puso fin, abruptamente, a un proyecto novedoso que buscaba construir el socialismo por la vía democrática e instauró, por la fuerza, un sistema socio-económico que ha generado la precarización de la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

A 40 años de este trágico día, continuamos convencidos de nuestro deber de seguir con la tarea de miles de chilenos y de latinoamericanos de construir un mundo mejor y más justo; recordar el Golpe y la dictadura en Chile, así como los distintos procesos represivos en Latinoamérica, es parte de esta construcción y de la reproducción de nuevas fuerzas y formas de caminar juntos.

La memoria a 40 años nos brinda un espacio y tiempo para la reflexión, buscando sacar lecciones sobre los contextos, orígenes e impactos que provocaron el quiebre democrático en nuestros pueblos, así como para rescatar las múltiples iniciativas que nos han permitido seguir y salir adelante.

Precisamente, es con este objetivo que invitamos a tod@s a formar parte del presente proyecto: la realización de una publicación que recopile estas lecciones y reflexiones, de Chile y Latinoamérica, desde las voces y visiones de sus actores y actrices principales.

Convocamos a tod@s quienes quieran enviar un aporte escrito, un ensayo, poema, artículo, pensamiento, anécdota, dibujo, etc., de 3 a 5 cuartillas, en torno a estos 40 años y lo que han significado para tant@s y tant@s personas.

El plazo final de envío es el 01 de Noviembre de 2013, posteriormente, todos los trabajos pasarán a un comité editorial que sistematizará los trabajos y armará una publicación conmemorativa.

Los envíos deberán hacerse al siguiente correo: comite40anios@gmail.com, incluyendo los datos de contacto del(la) autor(a) y una breve reseña del(la) mismo(a).

Cualquier duda, comentario o consulta será recibida en el mismo correo.

Fraternalmente.

Comité 40 Años-Chile

Programa 

Jornadas “Memoria para el Futuro

Fechas: Del 4 al 12 de octubre de 2013
Lugar:  UACM Del Valle, Foro Cultural “Hugo Argüelles”, Museo de la Ciudad de México,  Casa Frissac

Convoca: Comité 40 Años-México, UACM

Fuente: Comunicación y Reseñas Memoria 

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: