//
Ahora lees:
Boletines de Prensa, Movimientos Sociales

El TPP convoca a la Preaudiencia: Urbanización salvaje, colapso socioambiental y lucha por el derecho a la ciudad


Difusión Cencos México D.F., 10 de septiembre de 2013

Boletin de prensa
TPP-México

Sesionará el Tribunal Permanente de los Pueblos en DF para juzgar los agravios del crecimiento urbano sin control, su impacto ambiental y el enriquecimiento de empresarios y gobernantes a costa de los derechos de los pueblos y los ciudadanos.

El tribunal de conciencia más antiguo y prestigiado del mundo, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) está sesionando en México desde mayo de 2012 y sesionará los días 13 y 14 de septiembre en el Parque de la Colonia Reforma Social, en la Delegación Miguel Hidalgo, en el D.F., con una Preaudiencia intitulada: “Urbanización salvaje, colapso socioambiental y lucha por el derecho a la ciudad”.

Este tribunal no pertenece a ningún estado, a ningún gobierno, ni a ninguna institución oficial internacional. Fue creado por personalidades éticas de todo el mundo desde hace más de cincuenta años (Jean Paul Sartre, Bertrand Russell, Sergio Méndez Arceo, Lázaro Cárdenas del Río, Julio Cortázar, etc.), para obligar a que el gobierno de Estados Unidos detuviera su guerra de exterminio en Vietnam. En 1979 este tribunal cambió de objetivo, pasándose a ocupar de los peores crímenes de lesa humanidad que ocurren en todo el mundo desde entonces.

El Capítulo México tiene como objetivo visibilizar la situación de violencia estructural, sistemática y continua que se vive, agravada por la firma de numerosos tratados de libre comercio, e intenta desnudar los mecanismos de simulación y desvío de poder que sistemáticamente ejerce el Estado mexicano para mantener en pie dicha política económica, teniendo como eje central los temas de “libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos”.

Los objetivos de esta Preaudiecnica son:

1) Evidenciar el desvío de poder y la corrupción en todos los niveles de gobierno que inciden en la planeación territorial urbana;

2) Denunciar la manera en que los megaproyectos inmobiliarios y de urbanización impactan negativamente en los sectores sociales y a los pueblos circundantes;

3) Denunciar la privatización de espacios públicos y áreas verdes; el impedimento al derecho a vivir dignamente en las ciudades y la falta de acceso ciudadano a la justicia;

4) Exponer los principales aspectos de la crisis urbana producida por las políticas neoliberales del Estado mexicano;

5) Visibilizar, articular y fortalecer nuestros procesos locales de resistencia y lucha por el derecho a la ciudad.

En esta Preaudiencia se presentarán denuncias y testimonios de comunidades y vecinos del Distrito Federal, Michoacán, Estado de México, Morelos, Durango y Nuevo León.

Los casos que se presenten se integrarán al expediente final de la Audiencia temática “Devastación ambiental y derechos de los pueblos”, en noviembre de este año, y luego, serán retomados en la audiencia general, de agosto de 2014, en la que un prestigiado grupo de jurados internacionales dará una sentencia final.

Iniciaremos la Preaudiencia el viernes, a las 9 hrs., y el sábado a las 10 hrs. El Dictamen Final se pronunciará el mismo sábado a las 18hrs. Todas las actividades se realizarán en el lugar citado.

Atentamente,Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y denunciantes de los estados de Distrito Federal, Michoacán, Estado de México, Morelos, Durango y Nuevo León.

Consulta la Convocatoria de a la Preaudiencia: Urbanización salvaje, colapso socioambiental y lucha por el derecho a la ciudad

Ciudad de México, martes 10 de septiembre de 2013

Contactos:
Keren Hernández cel. 55 1816 5345
afectadosambientales21@gmail.com
 www.afectadosambientales.org
audiencia.ambiental.tpp@gmail.com
www.tppmexico.org

Mira aquí el video de la conferencia de prensa:

Cartel Preaudiencia Urbanización salvaje, colapso socioambiental y lucha por el derecho a la ciudad

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Un comentario en “El TPP convoca a la Preaudiencia: Urbanización salvaje, colapso socioambiental y lucha por el derecho a la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: