//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Posicionamiento de Juntos por la Educación respecto a las Leyes Secundarias y manifestaciones

Posicionamiento de  Juntos por la Educación respecto a las Leyes Secundarias y a manifestacionesDifusión Cencos México D.F., Viernes 30 de agosto de 2013

Boletín de prensa
Juntos por la educación

Los mexicanos, a través de las organizaciones de la sociedad civil redes ciudadanas, cuyos nombres aparecen por separado, manifestamos:

La Reforma Educativa Constitucional aprobada por e! Congreso es el primer paso para contar con un sistema educativo de calidad que construya equidad social y oportunidades para nuestros niños y jóvenes.

La Ley del Servicio Profesional Docente que valora los méritos de los maestros y promueva su capacitación, remuneración, incentivos y evaluaciones justas representa un avance indispensable para transitar a una educación de calidad. Exigimos a los señores legisladores que la aprueben a la brevedad. Ya les hemos hecho llegar nuestras propuestas para mejorar la iniciativa.

Respaldaremos a las autoridades en la implementación de la Reforma educativa y trabajaremos en conjunto para llevarla al salón de clases.

Las clases no deben suspenderse nunca, pues el daño a los niños en su preparación es irreparable. Los bloqueos y actos de violencia que estamos padeciendo particularmente en la Ciudad de México, son inaceptables, sobre todo por quienes deben ser ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Rechazamos con toda energía cualquier acto de violencia, provenga de quien provenga y exigimos que se respete el Estado de Derecho.

Los buenos maestros, que son la inmensa mayoría, deben ser reconocidos, premiados y valorados.

Invitamos a otras organizaciones de la sociedad civil a respaldar la reforma educativa y sumarse a nuestro movimiento de Juntos por la educación. Este pronunciamiento lo apoyan las 15 organizaciones cuyo nombre aparece por separado.

 Movimiento de Juntos por la educación

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: