//
Ahora lees:
Boletines de Prensa, Movimientos Sociales

Invitaciona a participar en la Consulta Nacional sobre reformas energetica y fiscal a realizarse en Nuevo León

Alianza Cívica NLDifusión Cencos México D.F., Viernes 23 de agosto de 2013

Boletín de Prensa
Alianza Cívica NL

La consulta ciudadana como mecanismo de participación directa, es un derecho irrenunciable para cualquier sociedad democrática; mediante la Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética se pretende generar un ambiente de reflexión y propuesta de las y los mexicanos sobre estos temas.

Alianza Cívica valora que esta iniciativa tiene alto potencial de construcción de ciudadanía y considera que es pertinente y necesaria dada la importancia de las temáticas a legislar y sus implicaciones en la vida nacional.

Asimismo, celebra la apertura del Partido de la Revolución Democrática por su disposición a escuchar las voces ciudadanas y establecer compromisos con los resultados de la consulta.

La Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética se realizará de manera escalonada los días 25 de agosto y 1 de septiembre, en 16 estados por día. Se instalarán más de 3,200 mesas receptoras en el territorio nacional, con mayor concentración en las ciudades densamente pobladas. Además, se realizarán 6 foros regionales con expertos en las materias fiscal y energética, en los estados de Jalisco, Nuevo León, Tabasco, DF, Edo. Mex. y Veracruz.

Para contribuir a la certeza, legitimidad y confianza de este ejercicio democrático, se integró con la participación de destacadas personalidades de reconocido prestigio y trayectoria democrática el Consejo Nacional de la Consulta y 32 comités estatales quienes con plena autonomía e independencia participarán del proceso organizativo y sus resultados.

El Consejo Nacional Ciudadano está integrado por: Agustín Basave Benítez, Alejandro Dieck Assad, Beatriz Camacho Carrasco, Carlos Huerta Durán, Francisco Jiménez Pablo, Francisco Tobal Quezada Daniel, Gabriel Ramírez García, Guadalupe Loaeza, José Gregorio Vidal Bonifaz, Ifigenia Martínez, José Felipe Ocampo Torrea, José Guadalupe Ramírez Vaca, Laura Becerra Pozos, Manuel Martínez Sotelo, Mario Miguel López, Max Agustín Correa Hernández, Octavio Cortés Gutiérrez, Patricia Mc Carthy Caballero, Rafael Reygadas Robles Gil, Ricardo Gerardo Higuera, Roberto Rico Ramírez, Rocío Miranda Pérez, Rocío Nahle García, Mario Miguel López, Rolando Cordera Campos, Silvia Alonso Félix, Sergio Benito Osorio, Valentín González Bautista, Víctor Alberto Damián Loya, Fluvio Ruiz Alarcón, Antonio Gershenson Táfelov, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Bruno Plácido Valerio, Ricardo Gerardo Higuera, Carlos Tello Macías, José Socorro Jacobo Femat.

Alianza Cívica A.C., Central Campesina Cardenista, CCC, Central de Organizaciones Campesinas y Populares COCYP, Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros CONORP, Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares CMMP, DECA Equipo Pueblo A.C., Observatorio Ciudadano de la Energía, Participación Ciudadana Yucatán A.C., Unión de la Fuerza Indígena Campesina, Unión General de Obreros y Campesinos de México UGOCM, Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Red Unida de Organizaciones Civiles de Hidalgo, Tiyat Tlali, Fundación Renovación Generosidad y Humanismo.

Este Consejo fungirá como autoridad en los aspectos relacionados con la organización técnica y logística de la Consulta Ciudadana. Sus atribuciones son las siguientes: a) Acompañar el proceso organizativo de la Consulta, b) elaborar las preguntas de la boleta de consulta, c) vigilar el cumplimiento de las reglas en la organización de la consulta; b) recibir, investigar y resolver posibles quejas, y las revisará para emitir recomendaciones y c) emitir las resoluciones necesarias para garantizar la objetividad y la transparencia de la consulta.

El Partido de la Revolución Democrática, como promotor de la consulta podrá participar en las sesiones del Consejo con derecho a voz pero no a voto.

Alianza Cívica acatará las recomendaciones y resoluciones que emita el Consejo Ciudadano en lo relativo al proceso organizativo y operativo de la Consulta Nacional Ciudadana.

Alianza Cívica entregará al Consejo Ciudadano, a más tardar tres días después de la Consulta, los resultados finales una vez cotejadas las actas. El Consejo Ciudadano hará la revisión que corresponda y tomará las resoluciones para los casos de incidentes o quejas. Una vez desahogadas las quejas e informes de incidentes, el Consejo Ciudadano entregará formalmente los resultados definitivos al Partido de la Revolución Democrática en su carácter de promotor de esta consulta; a la opinión pública y en un acto público, a los integrantes del Poder Legislativo para su consideración, y presentará su dictamen sobre la organización y la validez de dicho ejercicio ciudadano. La entrega de los resultados finales será pública.

Alianza Cívica considera que esta consulta debe ser un primer paso para que los partidos políticos escuchen y tomen en cuenta la opinión de la ciudadanía en relación a los temas fiscal y energético y, establezcan compromisos públicos y transparentes con las voces y causas ciudadanas.

Alianza Cívica, el Consejo Nacional y los comités estatales, invitan a toda la ciudadanía a participar activamente en esta consulta, expresando su posición de manera informada, libre y razonada, y acudiendo a las mesas receptoras los próximos domingos 25 de agosto y 1° de septiembre, de las 9 am a las 5 pm.

Para mayor información estamos a sus órdenes
Jesús González Ramírez
Coordinador Nuevo León
8182252602

22 de agosto de 2012

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: