//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Actividades de la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Alberto Patishtan

1146683_10153112522065713_1327421199_nDifusión Cencos México D.F., Martes 13 de agosto de 2013 

Convocatoria
Comité por la Libertad de Alberto Patishtan 

Extendemos un abrazo fraterno a nuestras hermanas y hermanos, compañeras y compañeros que en las últimas semanas se han sumado al llamado por la Libertad del maestro Alberto Patishtan, injustamente preso desde hace 13 años en las cárceles de Chiapas, por delitos que no cometió.

Como Comité Libertad a Alberto Patishtan – DF manifestamos lo siguiente:

Desde nuestra temprana constitución estamos comprometidos a luchar y hacer hasta lo imposible para lograr la libertad del maestro tzotzil que a los mexicanos y a la humanidad nos da lecciones de dignidad, siendo su único delito luchar por justicia y levantar la voz contra el desprecio y olvido al que son sometidos nuestros pueblos.

Nos sumamos como un esfuerzo más de entre todos los que han venido clamando justicia para el maestro y los presos políticos de nuestra patria.

La historia y particularmente la de los últimos años, que ha padecido gobiernos represores de luchadores sociales, nos dice que sólo la solidaridad, la organización y unidad de cada esfuerzo que va desde la defensa jurídica hasta la movilización social, puede hacer posible la libertad de aquellos que han sido condenados injustamente por delitos fabricados que en el fondo responden a razones políticas, como es el caso del maestro Alberto Patishtan.

Considerando que el caso del maestro Alberto Patishtan, ha llegado a un momento decisivo en los laberintos del sistema de justicia mexicano, después de que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado marzo no tuvieron el valor para atraer su caso, y éste ha sido turnado al Tribunal Federal Colegiado en Chiapas, mismo que está a punto de dictar la libertad o ratificar la condena de 60 años, hoy más que nunca se precisa de toda la fuerza de los más posibles para hacer real la libertad del maestro.

Hacemos un llamado urgente, y convocamos a los campesinos, colonos, estudiantes, obreros, amas de casa, intelectuales, religiosos, artistas del pueblo, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, organizaciones de los pueblos y todos los gremios, para pronunciarse a favor de la libertad y sobre todo, para impulsar, acompañar y fortalecer las acciones que durante estas semanas de agosto tanto en Chiapas y en el Distrito Federal estaremos impulsando como una tarea inaplazable para lograr el retorno del maestro a su aula, a su pueblo y a sus hijos que lo esperan.

Jueves 15 de agosto­ Panel La justicia en México: el caso de Alberto Patishtan.

Participan: Daniel Zapico (Director de Amnistía Internacional‐México) Leonel Rivero (Abogado de Alberto Patishtan) Magdalena Gómez, , Julio Hernández Barros, Juan López Villanueva, Federico Anaya y Sergio Soto.
Hora y lugar: 11 hrs. Centro Miguel Agustín Pro. Ubicado en la Colonia Tabacalera, en Serapio Rendón 57‐B, Col. San Rafael, México, D.F. Tel: (55) 5546 8217, (55) 5566 7854, Transmisión en ustream http://www.ustream.tv/channel/centroprodh

Viernes 16 de agosto­ Proyección del Documental “Luchar o Morir por la Verdad y la Justicia”.

Hora y lugar: 18hrs. Cine LIDO Ubicado en el Fondo de Cultura Económica Condesa. Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa.

21 de agosto: ACCIÓN GLOBAL – DF : MARCHA del Metrobús Parque Hundido al M­de Dr. Galvez (Consejo de la Judicatura) en el DF. 4pm.

¡¡Lleva flores, carteles, mantas, tambores y toda tu voz y solidaridad por la Libertad!!

COMITÉ POR LA LIBERTAD A ALBERTO PATISHTAN – DF Para mayor información: todosporpatishtan@gmail.com Twitter: @TodosxPatishtan

Facebook: Todos por Patishtan

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: