//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

FONI exige la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Oaxaca

Difusión Cencos México D.F., 5 de agosto de 2013

Boletín de prensa
Foro Oaxaqueño de la Niñez

Ante la urgencia de contar con una ley que realmente garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes, quienes integramos el Foro Oaxaqueño de la Niñez y demás organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra preocupación porque hasta la fecha no ha sido dictaminada para su aprobación la iniciativa que presentamos hace más de 7 meses al Congreso Local.

No obstante que Ivonne Gallegos, Pavel López, Marlene Aldeco y Flavio Sosa, diputadas y diputados de la actual Legislatura Local suscribieron la iniciativa, así como Alejandro López Jarquín, con quien nos hemos entrevistado reiteradamente, manifestaron en diversas ocasiones su supuesto compromiso con la niñez y la adolescencia para aprobar esta iniciativa, seguimos a la espera de que cumplan su palabra empeñada.

De igual manera solicitamos al poder ejecutivo del estado apoyar las reformas y evitar su obstaculización para contar con un marco legal garantista que fortalezca las políticas públicas encaminadas a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Nos parece lamentable que en los últimos meses, las diputadas y diputados en lugar de realizar su tarea legislativa se hayan dedicado a la búsqueda de otros puestos políticos.

La actual legislatura terminará sus funciones el 12 de noviembre del presente año, sería realmente irresponsable que quienes tienen la encomienda de elaborar leyes que contribuyan al cumplimiento de los derechos humanos en nuestro ya muy lastimado estado, se fueran sin haber correspondido a las expectativas que la ciudadanía les depositó y especialmente sin generar ningún beneficio para la niñez y adolescencia, que en Oaxaca representa más de un tercio de la población.

Es por lo anterior que como integrantes de la sociedad civil organizada, solicitamos a la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca:

  • Aprobación de la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca.
  • Asignación de un presupuesto que garantice la operatividad de dicha Ley.
  • Elaboración de políticas públicas con perspectiva de derechos que reflejen la nueva ley.

Atentamente:

BAMBI, CALPULLI, CANICA de Oaxaca, CECIPROC, CENTÉOTL, CMPIO, Colonias Unidas de Oaxaca, Crecemos DIJO, Escuincles Traviesos, Espiral por la Vida, Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores, Niño a Niño México, Niños de Magdalena Teitipac, Niños Unidos al Progreso, UCIEP, Save the Children en Oaxaca, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Piña Palmera, IDEMO, Código DH, EDUCA, CAMPO, Grupo Mesófilo, Mujeres Lilas, Flor y Canto, Ixmucane, CNEII, UNOSJO, ECPAT-México.

Mira el video en que Felipe Sánchez Rodríguez, integrante del Foro Oaxaqueño de la Niñez,  resalta la indiferencia del Congreso Local por la infancia del estado de Oaxaca:

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: