//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Las Patronas envían Carta Abierta a la Sociedad Civil

Difusión Cencos México D.F., Viernes 26 de julio de 2013

Carta abierta
Las Patronas

Recientemente han aparecido en algunos medios de comunicación una serie de afirmaciones respecto a nuestra labor con nuestros (as) hermanos(as) migrantes, y la manera en que esta se conduce, así como cuestionamientos respecto a la transparencia en los manejos de recursos que de manera tan generosa muchos y muchas de ustedes nos hacen llegar. Sólo podemos atribuir estos sucesos a la poca objetividad, falta de ética y nulo profesionalismo con la que se conducen algunos medios de comunicación y si bien no han mermado nuestro trabajo cotidiano, sí han ocasionado que surjan dudas y desinformación dando pie a difamaciones.

Por lo tanto nosotras Las Patronas consideramos necesario a través de esta carta hacer las respectivas aclaraciones a ustedes sociedad civil, pues si bien iniciamos esta obra hace más de 18 años sólo con la ayuda de Dios, ahora son muchas las manos que aportan y sostienen el comedor La Esperanza del Migrante.

De esta manera queremos abordar los siguientes puntos sobre quienes somos y lo que hacemos:

  1. Somos un colectivo respaldado por nuestra Virgen de Guadalupe y nuestro señor Jesucristo que a la fecha está conformado por 14 mujeres y 2 hombres sin ningún ánimo de lucro y sin remuneración alguna. Son casi 20 años que preparamos alimentos para los hermanos migrantes mexicanos y centroamericanos que viajan en el tren hacia E.U. en busca de una mejor calidad de vida; por lo tanto todas las decisiones concernientes a nuestra labor han sido y son tomadas conjuntamente, aportando cada una (o) de nosotras (os) no solo nuestras manos sino además ideas y conocimientos para mejorar y llevar adelante nuestra labor.
  2. Nuestro trabajo ha sido y será totalmente transparente, así como el manejo de los recursos que gentilmente escuelas, universidades, organizaciones de derechos humanos, colectivos sociales y familias particulares nos hacen llegar. Como hemos reiterado en numerosas ocasiones nuestro principal propósito es ayudar al prójimo. Cabe mencionar que nosotras no hemos recibido en ningún momento remuneración alguna que no sean las “gracias” que oímos cada día, lo cual es mucho más significativo para nosotras que cualquier retribución material o monetaria que pudiéramos recibir. Nuestra labor es sólo motivada por un llamado de Dios y por un deseo genuino de defender los derechos de aquellos que comparten nuestra humanidad.
  3. Las Patronas nos encontramos sólo a favor de un bienestar común, sin apoyar proyectos particulares, políticos, religiosos, empresariales o ningún otro asunto relacionado a programas gubernamentales. Nuestro único objetivo es ayudar al prójimo como ya lo hemos mencionado incluyendo a las causas que propicien una mejor calidad de vida y desarrollo social en nuestra comunidad así como al país.
  4. Por último se ha hecho mención de la aparición de otro grupo de ayuda a migrantes con el cual se nos han relacionado de manera negativa. Dicha afirmación la negamos y por el contrario nos causa enorme alegría, pues eso representa mayor apoyo y posibilidades para la obra en favor de los migrantes. Entre más seamos los que trabajamos más avanzaremos en materia de derechos humanos.
  5. Hacemos y aplicamos el 8vo. mandamiento de nuestra iglesia: No darás falso testimonio ni mentirás.

Afirmadas en que la labor que realizamos es y ha sido siempre en pos de un mundo mejor donde todos y todas tenemos cabida, es que seguiremos trabajando como todos los días, en pie de lucha y confiando en que con el tiempo nuestro trabajo acallará las voces de aquellos que desconocen y han sido mal informados sobre nuestra labor.

Hacemos una cordial invitación a nuestros amigos y amigas y a quienes no nos conocen a acercarse a nuestras instalaciones y conocer nuestra labor, ubicadas en Av. 14 s/n La Patrona en Amatlán de los Reyes, Veracruz.

¡Abajo las fronteras!

Con amor fraterno

Las Patronas

La Patrona, Ver., 23 de julio de 2013

Contacto:

Página web: La Patrona
Correo electrónico: lapatrona.laesperanza@gmail.com
Facebook: La Patrona
Twitter: @laspatronas_dh

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: