//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

IFCO y Pastores por la Paz llevan ayuda humanitaria a Cuba en la 24ª Caravana de Amistad

C Prensa Pastores por la Paz

Difusión Cencos México D.F., Martes 16 de julio de 2013

Boletín de prensa
IFCO/Pastors for Peace

  • El 16 de julio llegaron a México miembros de la Caravana de Amistad en camino a Cuba
  • Los caravanistas viajaran desde varias ciudades de EE.UU. desafiando al bloqueo

Los participantes en esta 24ª Caravana de Amistad, que partirán para su viaje de dos semanas a Cuba, llegan a la ciudad de México el 16 de julio enfrentando al gobierno de Estados Unidos, al llevar ayuda humanitaria destinada a los hospitales, escuelas e iglesias cubanas.

Como parte de este desafío de desobediencia civil, los caravanistas irán con sus mochilas llenas de ayuda humanitaria, como insulina, mayormente producida por empresas estadounidenses y por lo tanto difícil para Cuba poder importar.

Los caravanistas estarán en Cuba durante casi dos semanas desde el 18 de julio participando de actividades educativas y religiosas. Los caravanistas también traerán herramientas de construcción y suministros para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en Santiago de Cuba, el extremo oriental de la isla, que fue severamente afectada por el huracán Sandy.

En la ciudad de México comenzarán la segunda etapa de su viaje después de un recorrido por mas de 50 ciudades de EE.UU. “Este año llevamos el desafío directamente a las ciudades en los EE.UU. bombardeando el bloqueo con información sobre la realidad cubana”, dijo el reverendo Thomas Smith, miembro de la junta directiva de IFCO. En este desafío de desobediencia civil participan personas de varios estados de la unión americana, México y Canadá. “Como personas de fe y conciencia, debemos tener el derecho de viajar libremente a Cuba para compartir en comunión con nuestros hermanos y hermanas en un país que es nuestro vecino, a sólo 90 kilómetros de distancia de nosotros” continuó el Rev. Smith.

En la Ciudad de México, la caravana será recibida en la Cooperativa de Viviendas Acapatzingo por el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII donde compartirá con los vecinos y miembros de la comunidad. También se unirán con otros grupos locales, religiosos, sociales y de solidaridad con Cuba para conjuntamente manifestarse contra la política norteamericana de agresión contra Cuba. El acto central de la caravana en México será un servicio ecuménico y de protesta frente a la embajada norteamericana donde estarán acompañados por líderes religiosos mexicanos como el Obispo Raúl Vera. “Esto será una muestra importante de la unidad entre los pueblos de este continente, demostrando el rechazo hemisférico en contra del bloqueo de EEUU contra Cuba”, dijo el reverendo Luis Barrios, Co- Director de IFCO/Pastores por la Paz.

Esta es la 24ª Caravana de Amistad EEUU-Cuba organizada desde 1992 y es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), la cual ha trabajado por la justicia racial, social, y económica desde 1967.

The Interreligious Foundation for Community Organization IFCO/Pastors for Peace

Contacto:

418 W. 145th Street, New York, NY 10031
phone: 212.926.5757 fax: 212.926.5842
email: cucaravan@igc.org
web site: pastorsforpeace.org
Co-Directors Gail Walker and Fr. Luis Barrios

Mira aquí el video de la conferencia de prensa:

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: