//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Desalojan plantón de trabajadores tabasqueños afuera del Senado

Difusión Cencos México D.F., 12 de junio de 2012

Boletín de prensa
Cereal

Trabajadores del gobierno del Estado de Tabasco, que mantenían un plantón afuera del Senado de la República desde hace 10 meses, para exigir su reinstalación, fueron desalojados violentamente y detenidos 7 manifestantes por elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, dependiente del gobierno capitalino de Marcelo Ebrard, acusó Carlos Correa Jiménez, uno de sus compañeros que logró evitar su detención.

Alrededor de las 11 de la noche del domingo 10 de junio del 2012, sin que hubiera orden de aprehensión contra los trabajadores tabasqueños fueron detenidos y llevados a un ministerio público ubicado en San Cosme, ciudad de México, en donde se encuentran en espera de que les sea levantada su declaración, agregó Correa Jiménez, quien explicó que él salió librado porque no se encontraba en esos momentos en el campamento.

Carlos Correa Jiménez, quien se desempeñaba como operario de maquinarias del gobierno de Tabasco, explicó a Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, que en suma son 17 trabajadores despedidos del gobierno de Tabasco quienes solicitaron la intervención del Senado de la República desde el 17 de mayo del 2011, para que se ejecute el laudo la resolución de reinstalación en la central de máquinas de donde fueron despedidos injustificadamente entre mayo y junio de 1998. (Leer Noticia Relacionada: http://www.frecuencialaboral.com/senadoresnovenioyenatabascos.html)

Sin embargo, hasta la fecha el gobernador de aquella entidad, Andrés Garnier Melo, se ha negado a ejecutar esa resolución judicial emitida tanto por un tribunal laboral y que volvieron a ganarla en juicio de amparo en el 2007.

Al no obtener respuesta, los trabajadores tabasqueños se plantaron afuera de la nueva sede del Senado de la República desde la primera semana de agosto del 2011, en donde han vivido. Ahí duermen, cocinan y reparten volantes diariamente.
Incluso el 06 de octubre del 2011 los trabajadores tabasqueños en plantón se desnudaron afuera del Senado de la República para llamar la atención de los legisladores, quienes se negaban a hacerles caso, pues tres de los que integraban la comisión de negociación que se formó para atenderlos eran aspirantes del PRD a la candidatura por el gobierno de aquella entidad (Rosalinda López y Arturo Nuñez, del PRD, y el senador Francisco Herrera del PRI) y evadieron enfrentar a Garnier Melo. (Leer Noticia Relacionada: http://www.frecuencialaboral.com/senadotrabajadoresedesnudan.html)

Aquiles Magaña García, presidente del Frente Amplio de Lucha Democrática del Estado de Tabasco, quien en reiteradas ocasiones ha sido invitado a exponer su problema en EL RING LABORAL , la sección de entrevistas en vivo del noticiario radiofónico de FRECUENCIA LABORAL, explicó que con el apoyo de también perredista por Veracruz, Arturo Herviz, lograron que por fin el gobernador de Tabasco, Andrés Garnier Melo se comprometiera a reinstalarlos y a pagarles sus salarios caídos, pero puso la condición de que la Secretaría de Hacienda le proporcionara recursos.

En ese punto estaba la negociación, pero el domingo 10 de junio del 2012, llegaron elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, dependiente del gobierno capitalino de Marcelo Ebrard a desalojarlos y detenerlos sin orden de aprehensión. Contacto: el teléfono de Carlos Correa Jiménez es 045 599 32 38 20

CEREAL

Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25.
Fecha: 12/06/2012

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: