//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

A un año de la emisión de la Ley de Migración, seguimos sin Reglamento que de certeza a la población migrant e sobre sus derechos

Tweet
Dilo Tú
Difusión Cencos México D.F., 7 de mayo de 2012

Boletín de Prensa
Foro Migraciones

  • Mientras el gobierno no expida dicho Reglamento, las personas migrantes que transitan por o habitan en México estarán expuestas a la discrecionalidad en la implementación de la Ley a diversas violaciones a sus derechos humanos

En el marco de la primera asamblea anual 2012 del Foro Migraciones, hacemos público nuestrorechazo al cuestionable compromiso del gobierno mexicano con las y los migrantes al retrasar por más de cinco meses la emisión del Reglamento de la Ley de Migración.

Mientras no se expida dicho Reglamento, las personas migrantes que transitan por o habitan en México serán más vulnerables a diversas violaciones a sus derechos humanos. Es lamentable que pese a la realidad migratoria que enfrenta el país, no se haya abierto un canal de diálogo y construcción verdadero que tome en cuenta las diferentes perspectivas y opiniones de los actores involucrados en el tema, tal como lo establecen el artículo 2 de la Ley de Migración y los principios de la democracia participativa.

El Anteproyecto de Reglamento, en este momento, es un texto general que no permite salvaguardar efectivamente los derechos de las personas migrantes, no recoge los principios contenidos en la Ley de Migración, ni es acorde a la exposición de motivos bajo la cual ésta se creó.

Demandamos a COFEMER una revisión puntual del proyecto de reglamento que le sea presentado y que revise y analice los comentarios que desde sociedad civil le estaremos enviando.

México D.F. a 3 de Mayo de 2012

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la

Fuente de OSC, Migración y Derechos Humanos

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: