//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Demandan Organizaciones Nacionales e Internacionales seguridad para integrantes de Tlachinollan

Dilo Tú

Difusión Cencos México D.F., 23 de mayo de 2012

Boletín de prensa
Tlachinollan

El día de hoy, miércoles 22 de mayo, en la ciudad de Chilpancingo, después de un detenido proceso de análisis de riesgo, presentamos formalmente una denuncia por la amenaza que a través de un anónimo hecho en computadora recibió Vidulfo Rosales Sierra, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, el pasado 4 de mayo.

El anónimo hace alusión a diversas acciones que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” ha realizado a lo largo de sus 18 años de trabajo en el estado de Guerrero y en las cuales el abogado Vidulfo Rosales Sierra ha estado vinculado de manera cercana. Tal es el caso del acompañamiento a Inés Fernández Ortega junto Valentina Rosendo Cantú, mujeres del pueblo Me’phaa violadas sexualmente y torturadas por soldados durante el 2002. Asimismo, el texto hace referencia al acompañamiento que Tlachinollan realiza con el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), quienes resisten en la zona rural de Acapulco la imposición de un proyecto hidroeléctrico de gran escala.

La amenaza hace también alusión, de forma reiterada, a la labor que Tlachinollan ha realizado en defensa de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, a partir de las violaciones de derechos humanos cometidas el pasado 12 de diciembre del 2011, en Chilpancingo Guerrero. Cabe señalar que Tlachinollan acompaña cercanamente a los estudiantes de dicha Normal en los procesos de denuncia contra servidores públicos acusados por la ejecución extrajudicial, las detenciones arbitrarias, la tortura y los tratos crueles cometidos en contra de estudiantes, algunas de las cuales han sido presentadas en la Procuraduría General de la República y en la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero.

La denuncia presentada el día de hoy se entregó directamente a la Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero; en presencia de un representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y de observadores provenientes tanto de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como de organizaciones que acompañan cercanamente el trabajo de Tlachinollan como son Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ) y Amnistía Internacional.

En apoyo al trabajo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” y en reconocimiento al trabajo del defensor de derechos humanos Vidulfo Rosales Sierra, organizaciones nacionales, internacionales, defensores y defensoras de derechos humanos emitieron un comunicado público repudiando los actos de amenaza y demandando al Estado Mexicano, al Gobierno Federal y a las autoridades estatales la implementación de medidas eficaces de protección así como una investigación eficaz.

Tlapa, Guerrero a 23 de mayo de 2012.

Descarga:
· Amenaza dirigida al abogado Vidulfo Rosales Sierra.

· Comunicado emitido por Organizaciones nacionales e internacionales, redes y organismos públicos.

Para mayor información y entrevistas:
Román Hernández
Área de Comunicación Tlachinollan
Tel: 01 (757) 476 37 04- 476 12 20
Fax: 01 (757) 476 1200
Celular: (045) 757 106 6095
Skype: tlachinollan
Correo: tlachinollan.difusion, cdhm
Facebook: Tlachinollan-Centro de Derechos Humanos de la Montaña
Twitter:@tlachinollan www.tlachinollan.org

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Pasa la voz Pasa la voz

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: