//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

Sergio Aguayo asume la presidencia de Alianza Cívica

Tweet
Dilo Tú
Difusión Cencos México D.F., 13 de enero de 2011

Boletín de prensa
Alianza Cívica

  • Después de una magnífica gestión de Rogelio Gomez-Hermosillo al frente de Alianza Cívica Sergio Aguayo asume la Presidencia.

Con este inicio de año, Alianza Cívica se prepara para realizar un proyecto relevante y pertinente de cara al proceso electoral de 2012, pero sobretodo para abrir nuevos cauces a la participación ciudadana en zonas de paz y de guerra. Rogelio Gómez Hermosillo, decidió dejar la Presidencia y la representación legal de Alianza Cívica a partir del 1º de diciembre. Durante cuatro años y medio que ocupó la presidencia, impulsó exitosamente la participación ciudadana en diversos procesos electorales así como en temas de transparencia y acceso a la información. La asamblea de socios le expresó un agradecimiento unánime.

En reunión de Consejo, Sergio Aguayo aceptó el cargo porque aseguró, “es necesario fomentar la participación ciudadana para evitar la regresión democrática. México, como sociedad política, ha dejado de desplazarse en la dirección que conducía a una mejoría sustantiva en el entorno político y social. En estas condiciones, la consolidación de nuestra joven democracia requiere de una movilización social para recuperar el rumbo. Organizaciones como Alianza Cívica tienen que mantener una actitud propositiva y desarrollar acciones de vigilancia y participación, no sólo en el contexto electoral pues es muchísimo más trascendente la redefinición entre sociedad y gobierno, ya que la política es demasiado importante para dejársela a los políticos. Finalmente, Alianza debe diseñar metodologías de trabajo para las zonas de conflicto.”

Sergio Aguayo es un reconocido académico, columnista y promotor de los derechos humanos y la democracia. Actualmente se desempeña como Profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (Colmex), y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es panelista en el programa Primer Plano –que se transmite por Canal 11, participa en la mesa política de Noticias MVS con Carmen Aristegui y tiene una columna semanal en el diario Reforma y otros diarios nacionales.

Alianza Cívica es una organización ciudadana plural y no partidista, independiente de gobiernos y partidos que se ha distinguido por ser una organización exitosa en la lucha por la democracia y la construcción de ciudadanía. En 1994 surge como un movimiento nacional y ciudadano, con presencia en todos los estados de la República. Actualmente impulsa un programa de “Transparencia y Rendición de Cuentas para una Democracia con Resultados para la Gente”.

Mayor información:

Tania Camacho
Comunicación y Visibilidad Institucional
Tel: 5539 8733 · 5674 6802 · 5674 5937 EXT 113
Cel: 04455 3209 2295

12 de enero de 2011

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Anuncios

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: