//
Ahora lees:
Boletines de Prensa

A 2 años de la Masacre de Jovenes en Villas de Salvárcar: justicia pendiente

Tweet
Dilo Tú
Difusión Cencos México D.F., 30 de enero de 2012

Pronunciamiento
MPJD

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), manda un abrazo de acompañamiento y consuelo, recordando a quienes murieron en Villas de Salvárcar hace justamente 2 años; asimismo hace un recordatorio a las instancias correspondientes por su tarea en la impartición de justicia pendiente.

Lo sucedido entonces, es una de las muestras más crudas de la crueldad que vertiginosamente se ha ido apoderando de nuestro país gracias a la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de democracia, la corrupción y la impunidad que permite al crimen actuar dentro y fuera de las instituciones con total permisividad.

Los jóvenes asesinados entonces fueron, además, víctimas del intento de criminalización por parte de las autoridades que durante esta guerra han pretendido forjar una narrativa que entierra el estado de derecho y que convierte a quienes mueren en delincuentes de manera automática.

Sí algo tiene que hacer esta sociedad para acabar con la situación de emergencia nacional y con la degradación moral que la domina, no es criminalizar a sus jóvenes, no es ponerlos en riesgo militarizando las calles y las carreteras del país, lo que urge es implementar políticas que les ofrezcan oportunidades de desarrollo y vida digna para volverlos actores de la urgente reconstrucción del tejido social.

Por esta y por las otras demandas contenidas en la propuesta de Pacto Nacional, hemos recorrido el país y nos hemos encontrado con madres y padres de familia que, como las madres y padres de Salvárcar, han perdido a sus hijos sin saber porqué y por quién. Hoy muchas de esas voces son la dignidad arraigada ya en la conciencia del país. Es por esas madres y padres que nos tenemos que seguir organizando y con quienes tenemos que seguir caminando juntos hasta aclarar estos crímenes y hasta parar esta absurda guerra.

A los hermanas y hermanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, familiares de Villas de Salvárcar: de ustedes venimos y con ustedes somos. Ustedes son el epicentro del dolor que ha catapultado esta lucha que ha llegado a ponerle rostro a las consecuencias de la guerra. Ustedes han resistido y con ustedes seguimos construyendo.

Atentamente

Movimiento Por la Paz Con Justicia y Dignidad

México D.F., 29 de enero de 2012.-

Más información

A dos años de los asesinatos de jóvenes en Villas de Salvárcar

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Acerca de Cencos

http://cencos.org http://guiaqesq.cencos.org www.libertad-expresion.org.mx

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: